Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Plan de seguridad: Scioli comenzó a inyectar patrulleros en los municipios

El plan pretende cubrir 1.100 zonas de rondines exclusivos, durante las 24 horas. Los efectivos destinados serán los que surjan de la "repatriación" de retirados que contempla la emergencia en seguridad.
(DIARIOC, 09/04/2014) Los nuevos Comandos de Patrullas Comunitaria son una de las patas del plan lanzado el sábado pasado por el gobernador Daniel Scioli para hacer frente a la inseguridad. En ese marco, sumó ayer a quince (ya habían firmado doce) intendencias al proyecto para instalar un cuerpo de vigilancia encargado de recorrer las calles, que se suma a los trabajos que realizan cada comisaría.

Para la instrumentación, el ministerio encabezado por Alejandro Granados redistribuirá efectivos policiales en 42 municipios, que llevarán adelante tareas preventivas sobre 1.100 zonas de patrullajes exclusivos, durante las 24 horas, mediante una articulación entre los intendentes y las autoridades de la cartera.

La mano de obra surgirá de la reasignación del personal que realizaba tareas administrativas en comisarías y en la sede del Ministerio; además de los efectivos que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos, que serán reemplazados por el personal retirado convocado para reincorporarse a la fuerza en el marco de la emergencia.

"El Gobernador puso a un intendente para gestionar la seguridad junto a ustedes, dando un paso más en la reorganización de la fuerza, creando estas zonas exclusivas de patrullaje que trabajarán en forma independiente a la tarea policial de las comisarías", fue el mensaje de Granados a sus ex pares.

Quienes recibirán los nuevos cuerpos son municipios clave, no sólo por su ubicación, sino porque quienes los comandan hoy militan en las filas del massismo. Entre los intendentes que firmaron el acuerdo se encuentran Jorge Ferraresi (Avellaneda), Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Osvaldo Cáfaro (Zárate), Stella Giroldi (Campana), Luis Acuña (Hurlingham), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Enrique Selzack (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Bevilaqua (Bahíca Blanca) e Ismael Passaglia (San Nicolás).

Los municipios que ya adhirieron al Comando de Patrulla Comunitaria son La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro, General Pueyrredón, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Pilar, Campana, Zárate, Hurlingham, Berisso, Ensenada, Bahíca Blanca, y San Nicolás.

Fuente: minutouno.com

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

29-04-2014 Quieren volver al Servicio Militar
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024