Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Plan jefas y jefes de Hogar

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través del Consejo Consultivo Municipal de Políticas Sociales, pone en conocimiento de los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar y de aquellos que tengan la suspensión provisoria del mismo, que se está llevando a cabo un reordenamiento del programa.
(DIARIOC, 01/08/2008) Por esta razón se están detectando las supensiones provisorias, a fin de que los beneficiarios puedan reinsertarse si se encuentran en condiciones de acceder a un proyecto que los contenga ó bien se puedan vincular al Plan Familia ó al Seguro de Capacitación. El plazo que se da para normalizar la situación de estos casos es de dos meses.

Al respecto, la coordinadora del Consejo Consultivo Municipal, Graciela Viale, explicó que “las personas pueden reinsertarse nuevamente en el plan si tienen los requisitos necesarios y formar parte de un proyecto que lo contenga ó bien pueden vincularse con el Plan Familia, que desarrolla el municipio y contiene a madres y padres que estén solos a cargo de sus hijos; también pueden integrarse al Seguro de Capacitación y Empleo”.

Por otra parte, remarcó la necesidad de que el jefe de hogar llegue al Consejo Consultivo para recibir asesoramiento donde “hay un grupo amplio de personas especializadas que están trabajando para que la gente despeje todas sus dudas”.

Más adelante, Viale subrayó que se aspira a que los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar puedan reinsertarse en un mercado laboral estable y que hasta que eso se pueda dar, hay otros programas alternativos. “Tienen que estar tranquilos porque hay posibilidades de solucionarles los problemas y ver en qué programa se pueden insertar, como por ejemplo Manos a la Obra, destinado a quines tienen interés en armar un proyecto y tener una salida laboral a través de lo que producen”, puntualizó.

Alternativas

{adr}La coordinadora del Consejo Consultivo del municipio capitalino explicó que hay un cambio sustancial de un plan a otro. “Por ejemplo, el Plan Familia es un programa que tiende a todo lo que es control en los chicos, el control de la educación y el control de la salud; este programa es para mujeres o padres que están solos y tienen hijos a su cargo”, detalló. Al respecto, Viale amplió que este plan implica que aquella madre que tiene más de dos hijos ya no tiene que hacer la contra prestación pero se hace un seguimiento mediante el cual tiene que presentar la documentación de que sus hijos tienen las vacunas al día y están cursando la escuela.

(Se ha leido 1802 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024