Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Planificacion participó en la 3ª Asamblea del Consejo Federal de Planificacion y Ordenamiento Territorial

La Subsecretaría de Planificación y la Dirección Provincial de Planificación participaron de forma destacada en la Tercera Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN) los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de abril en la ciudad de Mar del Plata.
(DIARIOC, 14/04/2010)El encuentro realizado en los salones del Gran Hotel Provincial NH, contó con la presencia de la Arq. Graciela Oporto, Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación y Secretaria Permanente del COFEPLAN, y de Ministros, Secretarios, Subsecretarios y Directores vinculados a las áreas de planeamiento, infraestructura y ordenamiento territorial de todas las Provincias miembros. Mientras que de Catamarca asistieron los representantes permanentes en el COFEPLAN, el Subsecretario de Planificación, CPN Agustín Darwin Juliani, y la Directora Provincial de Planificación, Mgter. Patricia Maldonado de Fiad.

El objetivo principal del COFEPLAN para esta asamblea fue trabajar en forma consensuada para consolidar un Modelo de País entre las Provincias y la Nación, a través del despliegue de la inversión pública en el territorio.

Por la mañana del primer y segundo día se realizaron rondas de trabajo en las Comisiones de Relaciones Interinstitucionales, Legislación y Fortalecimiento Institucional, en las cuales esta Subsecretaria participa activamente desde hace más de un año. En ellas se avanzó en la importancia del desarrollo de Infraestructura de datos espaciales (IDE) y otros temas de interés para avanzar en acciones tendientes a fortalecer las áreas de planificación provinciales y locales, prosperar en el diseño de herramientas normativas para el ordenamiento territorial y a promover el rol planificador del Estado en la agenda pública.

Durante la tarde del jueves 8 la Directora Provincial de Planificación expuso sobre la “ Experiencia Institucional y técnica del Equipo de Trabajo Interinstitucional de sistemas de información geográfica de Catamarca ”, en la cual resaltó el destacado trabajo que viene realizando este equipo en el desarrollo de IDE y se mostró el proyecto terminado de Atlas Catamarca, presentado en 2009.

Mientras que en el último día se llevó a cabo la reunión de Asamblea, donde se pusieron a consideración los resultados de los debates en las Comisiones, se avanzó en generar una propuesta de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial, se compartieron experiencias provinciales referidas a la planificación y el ordenamiento territorial, y se informó sobre el desarrollo de las actividades en la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, cerrando con un discurso el evento la Ministra de de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez.

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024