Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Plantarán algarrobos en La Cébila

El subsecretario de Ambiente, Gustavo Báez dijo esta mañana que, a partir de la segunda quincena de este mes, se realizarán trabajos de implantes de ejemplares de algarrobo en la zona de la Quebrada de La Cébila, a fin de ir reforestando el lugar devastado por el fuerte incendio registrado en los primeros meses el año pasado.

“Una cuadrilla de combatientes de incendios forestales del área y junto a los alumnos de la Escuela Sarmiento - Moreno y la Universidad Nacional de Catamarca se a va a trabajar, a partir de la segunda quincena de enero, en la implantación de un considerable número de ejemplares de algarrobo que produjo la Facultad de Ciencias Agrarias, en la quebrada de La Cébila”, dijo Báez.

Dijo que se eligió esta fecha por que se estima que las precipitaciones son razonables, “actualmente la humedad de la zona es importante y provoca el crecimiento de la cobertura vegetal que se destruyó en el incendio del año pasado” .

“Claro que no son los ejemplares que nosotros queremos que vuelvan a crecer pero sí una sucesión de ejemplares que va a permitir que no haya desprendimientos de suelo”, explicó.

Inspecciones

Por otra parte, el funcionario señaló que dentro de unos días, se realizará una inspección en diversos establecimientos de salud de esta Capital a fin de determinar si se cumple con el tratamiento de residuos patógenos, “a fin de año terminamos con todo un paquete normativo para poder salir como corresponde a realizar las inspecciones en los centros de salud públicos y privados y de esta manera interiorizarnos de la situación en la que se encuentran, registrando los centros que aún adeuden su declaración jurada y si han podido superar el tema del servicio de recolección”.

Cabe destacar que desde la Secretaría del Ambiente se trabaja para terminar la obra de instalación del horno para incinerar este tipo de residuos, “en este momento estamos recibiendo los residuos en una excavación adecuada para tal fin”:


(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024