Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad y la Direccion de Transporte acordaron reunión

Plantean cuastionamiento por el transporte público

En la mañana de ayer el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca Ricardo Gaspar Guzmán y el Secretario de Obras e Infraestructura Urbana, Marcelo Mari, se reunieron con el Director Provincial de Transporte en sede de la intendencia municipal.
La reunión tuvo como eje principal el planteamiento de cuestiones que impiden el transporte eficaz dentro del ámbito de la ciudad capital.
En torno a ello, según lo expresado por el ingeniero Mari, “se pretende identificar aquellas restricciones que impiden tener un eficaz transporte público de pasajeros”, y agregó que “es vital el trabajo conjunto con todos los actores de injerencia en la vía pública, como el IPV, Ministerio de Obras Públicas, la empresas privatizadas y la misma comuna”, señaló.
Son tomadas como limitaciones al tránsito normal en la vía pública los deterioros de las arterias por pérdidas de agua, o por avería de los corredores viales o bien el hecho de que el trayecto del transporte público no concuerde con el esquema de urbanización de la ciudad. Al respecto el funcionario comunal explicó que “ese es el principal motivo por el cual es de suma importancia el trabajo compartido, de otra manera no podremos conjugar la planificación de la ciudad con los aspectos que impiden la libre circulación”.
En funcionalidad con los problemas expuestos durante la reunión, la comuna capitalina propuso la realización de una reunión en el teatro del sur que involucre a todos los responsables, municipales, provinciales y particulares que tengan responsabilidad en el tema. La misma va a estar coordinada por el Centro de Atención al Vecino y tendrá lugar en los próximos días en el Teatro del Sur.



(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024