Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Plaza Virgen del Valle: Inauguraron remodelaciones

El pasado domingo tuvo lugar en la plaza Virgen del Valle el acto de inauguración de las remodelaciones que llevó a cabo la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y que incluyeron la construcción de un monumento a la patrona de la ciudad denominado Manantial de la Virgen.
Todas estas tareas se emprendieron como una forma de adhesión a la celebración del 50 aniversario de la imposición del nombre de la Virgen a este paseo público que hasta ese entonces se denominaba Paseo Florentino Ameghino.
El acto comenzó a las 18 horas con la recepción de autoridades y el traslado de la imagen desde la casa de una legionaria hasta la plaza, donde fue entronizada. Luego se celebró la Santa Misa y la oración por la patria En la continuidad del acto habló una representante de la Legión de María, luego el Pbro. Santiago Sonzini , el artista plástico Raúl Guzmán, autor del monumento levantado en el lugar, y el intendente Ricardo Guzmán.
El acto concluyó con la actuación de la Banda Municipal, dirigida por el profesor José Moltó, y un homenaje cultural a la Virgen del Valle.


(Se ha leido 526 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024