Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Poda y extracción de árboles en el Circuito N° 7

En la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se dio sanción a una Ordenanza que exige al Ejecutivo Municipal la ejecución de una campaña de poda, extracción de especies arbóreas y, en el caso de ser necesario, reparación de veredas en la totalidad del Circuito N° 7. El pedido pertenece al concejal por ese sector, Alberto Peralta.
(DIARIOC, 03/05/2010)“La poda de árboles no es una tarea que deba ser realizada todos los años, se efectúa sólo en situaciones especiales como, por ejemplo, la presencia de ramas sueltas o secas que pueden afectar vidas, bienes particulares o públicos”, se indica en los fundamentos. La iniciativa también se basa en “el constante reclamo de vecinos referidos a cortes de ramas, podas en general, veredas rotas por raíces, arboles en emergencia, etc.; que obstruyen la correcta visualización en calles y veredas”.

Semáforos

En la misma sesión, los concejales de la Capital sancionaron una Comunicación iniciada por el titular del Circuito N° 3, Mariano Leiva, que pide al Ejecutivo Municipal la instalación de semáforos en la intersección de Av. Cnel. Sánchez Oviedo y calle Pedro Goyena.

La presentación obedece “a la preocupación de vecinos del sector, por la peligrosidad que genera el constante tráfico vehicular; ya sea por la presencia de una estación de servicios ó bien por el constante tránsito de vehículos y líneas de transporte de pasajeros”.

Cartelería en avenida Além

También en la séptima sesión ordinaria del CD, se aprobó una Ordenanza iniciada por el edil del circuito N° 4, Luis Agüero, quien pide la instalación de carteles que indiquen la prohibición de girar a la izquierda en la esquina de Av. Além y la calle Mate de Luna (sentido norte a sur), y en la esquina de calle Zurita (sentido sur-norte).

Fundamentación mediante, la norma pretende “disminuir el riesgo de accidentes que actualmente suceden a la avenida Além pero, fundamentalmente, en las dos intersecciones en cuestión”. Y se advierte que “instalar carteles con la indicación ´Prohibido girar a la izquierda´ limitará e impedirá acciones imprudentes de los conductores”.

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024