Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Pole Dance Deportivo como práctica aeróbica

El Pole Dance Deportivo es lo que comúnmente de denomina “Baile en el Caño”. Ahora se podrá aprender y practicar en Catamarca en virtud de la iniciativa de un gimnasio de la Ciudad Capital.
(DIARIOC, 01/08/2008)Formalmente, la actividad arranca este sábado con la realización de un taller abierto gratuito de difusión.

Los profesores Patricia Buteler y Omar Avalos del Gimnasio “STAFFGY” explicaron que el Pole dance o baile en el caño es una expresión que nace en los bares nocturnos donde el erotismo y la danza se fusionan en rededor de un poste o caño que ha ido desde entonces generando las mas diversas habilidades y destrezas físicas sobre el mismo.

Hoy se conocen y difunden aproximadamente 300 poses y lo deportivo nace del análisis del complejo de movimientos que involucran gran cantidad de masa muscular en la parte superior y núcleo del cuerpo (Brazos, Espalda, Abdomen) y el manejo del tiempo y espacio siguiendo los tiempos de la música. Esto implica desde lo deportivo “entrenar” “fitness” o sea prepararse físicamente para lograr desarrollarse en la disciplina.

Los especialistas aclaran que esta actividad que iniciarán en Catamarca el sábado 2, lejos está de realizar o promover el baile del caño en el gimnasio como se difundió en programas de TV. En este sentido explicaron que la actividad propuesta no reviste características de caño show nocturno y tiene una orientación específica a lo “acrobático”.

En otro orden, destacaron que pueden realizar esta actividad personas de ambos sexos y que no hay límites de edad, aunque aclararon que “por una cuestión de preservar el futuro del desarrollo deportivo los menores de edad que concurran deben estar autorizados por sus padres.

La convocatoria para participar del taller abierto gratuito de difusión, es para el próximo sábado a las 16. En tanto, a partir del sábado 9 de agosto darán inicio las clases en el gimnasio ubicado en avenida Gobernador Galíndez 875, a partir de las 15.

(Se ha leido 391 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024