Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

NO LLEVABA CASCO

Polémica: murió un adolescente que practicaba skate e impulsan prohibir esa práctica

El joven de 16 años falleció luego de accidentarse mientras practicaba con un skate en las calles de la ciudad santafesina de San Lorenzo, mientras que concejales locales impulsan la prohibición de ese tipo de práctica en la vía pública.
(DIARIOC, 04/11/2010) El menor de edad, llamado Matías, se accidentó este fin de semana cuando tripulaba un "longboard", variante larga del skate, según se señaló. El accidente fatal se produjo cuando el adolescente se encontraba en la bajada de la calle Urquiza hacia las barrancas al río Paraná.

Al caerse del skate, el chico, que no llevaba el casco puesto,sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue llevado de urgencia a un centro asistencial privado, donde finalmente se produjo su muerte.
Según la información difundida por Rosario 3, el caso trascendió cuando se dio a conocer públicamente un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante local, que impulsa la prohibición de esa práctica deportiva.

El proyecto en cuestión es impulsado por Raúl Bessani, edil de un partido vecinal.
La iniciativa plantea la prohibición de la práctica en "aceras y lugares de tránsito peatonal", y además contempla del decomiso de los elementos utilizados y el cobro de multas que van desde los 100 a los 200 pesos para los infractores, de acuerdo con lo señalado por medios de prensa locales.

Mientras la iniciativa pasó a comisión, una importante cantidad de jóvenes, entre los que se incluían compañeros de escuela, amigos y familiares del chico que falleció en este accidente, ya se manifestaron para oponerse a cualquier medida prohibitiva de esa actividad.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024