Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Polémica en el Consejo Profesional de Agrimensura

El presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de Catamarca, aclaró que a la hora de contratar un servicio para hacer una mensura, la gente tiene que saber quiénes son los profesionales que están debidamente habilitados para llevar a cabo la actividad.
“Los que están habilitados son todos los matriculados de la Agrimensura, ya sean agrimensores o ingenieros agrimensores que estén debidamente registrados en el Consejo y con la cuota al día. Pero hay otra gente que también está con la cuota al día, pero que trabajan dentro de la Administración Pública, específicamente en Catastro y no está habilitada para hacer la tarea de agrimensura”, explicó Richard.

Además, el funcionario informó que “en el caso de que el servicio se ofrezca a través de terceros, pero cuente con la participación indirecta de un matriculado, que trabaje en Catastro y que no firme en definitiva la mensura, es un procedimiento incorrecto, y es un tema que venimos luchando desde hace mucho tiempo. Pero nosotros somos los culpables que prestamos la firma, para el ingeniero que trabaja adentro. Esta es una realidad y no podemos hacer oídos sordos”, agregó Richard.

Por último, y en cuanto a la actualidad de la carrera y lo que significa la profesión, Richard comentó que “es una profesión que actualmente tiene mucha salida laboral, teniendo en cuenta la sanción de la Ley de Catastro, mientras que en nuestra provincia podemos ver que muchos agrimensores están ocupando cargos importantes en la Administración Pública”.

Cabe señalar que actualmente hay alrededor de 320 matriculados, pero 120 están en actividad dentro de la Administración Pública, entre los independientes y los profesores universitarios.

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024