Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Polémica entre los padres del jardín de infantes donde se denunciaron abusos

La mamá de una nena de tres años que denunció que su hija fue abusada por docentes en un jardín del barrio de Belgrano pidió hoy justicia, mientras que un grupo de padres que se acercó a la institución defendieron la gestión de ese establecimiento.
Una madre, que se identificó como Valeria, dijo que a su hija de 3 años "le pegaban, la ataban, la desnudaban y le sacaban fotos" en el jardín Athos Palma, ubicado en Sucre 2284.

El abogado de las madres denunciantes, Joaquín Olivera Costa, dijo que dos nenas de 3 años contaron que en el jardín las maestras las hacían jugar a un "juego macabro".

La mamá señaló que cuando fue a hablar con los directivos "me dijeron que eran fantasías de la nena" y hasta el momento "las docentes siguen trabajando y niegan todo".

"Mi hija, cuando ve el guardapolvo, llora y me dice ´no, mamá no, no quiero ir al jardín´, nombra a todos los nenes, tiene pesadillas y se hace pis en la cama", relató la madre en declaraciones a C5N.

La mujer dijo que se enteró de lo ocurrido porque la nena lo contó mientras jugaba con un oso de peluche: "´¡te portaste mal! le contaste a tu mamá que te pegué una cachetada´, le decía al oso", y agregó que "dice que la señorita le pegaba a ella y a una de sus amiguitas en la cabeza".

"Hace más de un mes que hice la denuncia y el juez no dijo nada, la nena nombra una viborita que pincha, nombra un montón de cosas, habla de fotos que le sacaban y nadie busco nada, el Juez no hace nada", expresó.

"Nombra a un señor, a un ajeno al jardín que le pasaba la lengua por el cuello, es todo muy confuso".

"Por mis propios medios me fui a una salita cerca de mi casa porque la Justicia no me dio contención psicológica ni nada", dijo la mujer.

"Mi nena ahora empieza a gritar y llorar por cualquier cosa, no quiere comer" y "le tiene terror a una de las maestras que se llama señorita Ilda".

En tanto, una madre que se acercó este mediodía a la institución dijo que "mi hija sale todos los días refeliz del jardín, pero bueno quiero que se compruebe todo, por el bien de todos".

La mujer dijo que "la directora y la vicedirectora nos reunieron y nos dijeron que había dos padres que habían hecho denuncias" y agregó que "está bien denunciar, mientras no se demuestre lo contrario".

En tanto, una mujer que se identifico como amiga de una de las maestras acusadas calificó como "falsas" las denuncias presentadas por las dos madres y dijo que los docentes involucrados "fueron dejados absolutamente solos por los directivos" del jardín.

"Las dos madres que hicieron la denuncia son amigas entre ellas y realizaron la denuncia el mismo día", dijo la mujer y señaló que su amiga "fue acusada porque era nueva".

"Todo es muy confuso porque primero acusaron a dos maestras y con el paso del tiempo fueron acusando a otras más. Primero era porque asustaban a los chicos y después se empezó a hablar de abuso", afirmó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 399 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024