Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CONTROVERSIA EN CHACO

Polémico arzobispo quiere que los chicos no crean más en Papá Noel

Un cura declaró en misa que los más pequeños deben saber que el regalo “lo hacen los padres con esfuerzo”. Cuestionó las propagandas de la Navidad y dijo que se confunde el verdadero significado de las fiestas.
(DIARIOC, 14/12/2010) Un revuelo se generó en Chaco por las declaraciones de un arzobispo que quiere que los chicos no crean más en Papá Noel. El conflicto entre la jerarquía católica local y las autoridades municipales comenzó con la idea de instalar una “Casa de Papá Noel” en la plaza central de la capital chaqueña.

El arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa dijo “seguramente, en los próximos días lloverán propagandas cuando se inaugure esa construcción de una casa donde habita un señor gordo vestido de rojo. Y por eso no debemos confundirnos, no debemos confundir la Navidad con eso. Eso no es la Navidad”.

Se trata del mismo religioso que se hizo conocido por encargar para la Catedral de La Rioja un polémico mural en el que aparecían, como parte de una misma multitud, la Virgen María, Carlos Menem, miembros de la jerarquía católica y otras figuras de la política riojana. En ese entonces, conducía la diócesis de dicha provincia.

Ahora está en Resistencia y en una misa criticó la movida que se genera cada año a partir de la llegada de Papa Noel y hasta se mostró partidario de que los niños “sepan que verdaderamente al regalo lo hacen los padres con su esfuerzo y la ayuda de Jesús”.

Sigampa afirmó que “las cosas están cambiando, y hoy los chicos tienen un concepto erróneo. El otro día le pregunté a uno sobre la Navidad, y me respondió que se da cuenta de cuándo es porque en la heladera hay sidra y pan dulce. No me respondió nada acerca del Niño Jesús”.

Sus declaraciones molestaron a quienes promocionan la cabaña construida en la Plaza 25 de Mayo. Se trata de una iniciativa que había sido presentada por el Rotary Club con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia y del Gobierno del Chaco, más algunas entidades benéficas.

Los organizadores aseguraban que se buscaba “recrear el espíritu navideño” y que los niños pudieran visitar “una casa como la que se imaginan que podría tener Papá Noel”, de madera y “nieve” en el techo donde el hombre de traje rojo y barba larga blanca recibiera pedidos y también juguetes para donar.

Finalmente, la casa fue renombrada como “La Casa de la Navidad” y Papá Noel no estuvo. Con ese sutil cambio, los organizadores pusieron paños fríos a la controversia sin llegar a un enfrentamiento con el arzobispo.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024