Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Policías de Chubut están de "brazos cruzados" en reclamo por mejoras salariales

Agentes de las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Trevelin realizaron hoy una protesta en las comisarías. Negocian para solucionar el conflicto, pero los efectivos sólo admiten como interlocutor al gobernador Martín Buzzi
(DIARIOC, 20/08/2012) Un grupo de oficiales de la policía de Chubut decidió autoconvocarse en los cuarteles, para exigir respuestas concretas sobre un reclamo salarial.

La acción comenzó en la localidad de Puerto Madryn y rápidamente se extendió a la Seccional Cuarta de Trelew y luego a Trevelin, según informó el diario Jornada.

El abogado Martín Saavedra, que patrocina a los policías que reclaman en Puerto Madryn, aclaró que "esto no es un intento golpista ni nada en contra del jefe de la Policía".

"Sólo estamos diciendo que con el aumento anunciado el viernes último un policía no llega a fin de mes", precisó el letrado, quien en declaraciones a la prensa además apuntó que "los policías están de civil, esperando una respuesta a su reclamo".

Ante el temor de que la protesta se acentúe y suceda algo similar al conflicto policial que afectó a Santa Cruz (vea notas relacionadas), el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Javier Touriñán, dijo: "Tenemos previstas las líneas de acción para que los servicios estén con su dotación completa, remplazando efectivos si es necesario".

En tanto, el gobernador chubutense, Martín Buzzi reemplazó a Diego Carmona, quien se desempeñaba como subsecretario de Seguridad, y fue reemplazado por José Glinski. El funcionario depuesto había negociado con los policías pero no consiguió destrabar el conflicto.

El abogado de los uniformados autoconvocados explicó que la solución está en manos de Buzzi: "Ya presentamos suficientes petitorios en diversas localidades. Ahora pedimos una audiencia directamente con el Gobernador". "Creemos que es el único interlocutor válido para solucionar el problema", concluyó Saavedra.

Los manifestantes quieren cobrar el 88% de lo que percibe un efectivo de igual rango y jerarquía en la Policía Federal; según contó Carmona tras las primeras charlas de negociación, un agente de la Federal tiene un básico de $4.400 pesos y el de la Provincial es de $2.700.

Fuentes de la Gobernación explicaron a Infobae.com que en los últimos días giraron un proyecto de ley que en caso de aprobarse significaría una importante mejora para los policías chubutenses. En tanto, el nuevo subsecretario de Seguridad mantiene reuniones para levantar las protestas, que hoy fueron encabezadas mayormente por el personal que estaba de Franco. infobae.com

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024