Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ponen en marcha un programa para garantizar la oferta energética en el verano

Se trata de un plan para proveer electricidad a las principales ciudades del noreste, noroeste y centro del país, a través de unidades generadoras transportables que se ubicarán sobre barcazas. Ayer se realizó la licitación de los equipos, que sumarán entre 400 y 500 megavatios al suministro nacional del servicio.
Para garantizar la oferta de energía durante el verano en las principales ciudades del noreste, noroeste y centro del país, el gobierno nacional puso en marcha un programa para la provisión de electricidad a través de unidades generadoras transportables y de generadoras ubicadas sobre barcazas.
Esta acción apunta a sumar entre 400 y 500 megavatios para reforzar el suministro durante los próximos meses de diciembre y enero que es cuando se producen los picos de consumo de energía eléctrica por la elevadas temperaturas que se registran en esa época del año.
A través de la empresa estatal de energía Enarsa el Gobierno efectuó un llamado a licitación pública -la 001/2007- cuyos pliegos, con un costo de 2.000 pesos saldrán a la venta el próximo miércoles 12 de septiembre, mientras que la apertura de las ofertas esta prevista para el 24 del corriente mes.

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024