Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POR LAS INTENSAS LLUVIAS Y NEVADAS

Por daños en la estructura vial, Chile mantiene cerrado el Paso de San Francisco

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que el sector chileno del Paso de San Francisco –Ruta CH31- permanecerá inhabilitado al menos un mes más, debido a los daños sufridos en la estructura vial de la región de Atacama como consecuencia de las lluvias, nevadas y aluviones producidos el 23 de marzo pasado en el vecino país.
El coordinador delegado de Pasos Fronterizos del Gobierno de Copiapó, Guillermo Antonio Rojas Iribarren, informó al 11º Distrito Catamarca que el fenómeno meteorológico “arrasó con gran parte de la infraestructura vial de la región de Atacama, principalmente en las comunas de Copiapó, Diego de Almagro, Salvador, Chañaral, Tierra Amarilla y Alto del Carmen”.

El funcionario chileno indicó, además, que hasta el momento no se cuenta con información por parte de la Dirección de Vialidad de Chile sobre la fecha estimada de la habilitación de la Ruta CH31. Agregó que los aluviones produjeron además daños en varias torres de alta tensión y que su reposición demandará al menos 60 días más.
Rojas Iribarren también informó que idéntica situación se presenta en el Paso Fronterizo Pircas Negras, a través de la provincia de La Rioja.

Cabe destacar que la Ruta Nacional Nº 60, entre el paraje Las Grutas y límite internacional con Chile, en la provincia de Catamarca, se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos.

(Se ha leido 527 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024