Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Por décimo año consecutivo los empleados legislativos peregrinan hasta la Catedral

Este es el décimo año en que los empleados de la Cámara de Senadores y de Diputados peregrinan con la imagen de la Virgen del Valle que se encuentra entronizada en el hall central del Palacio Legislativo.
(DIARIOC, 04/05/2011) La columna, encabezada por la Presidenta Provisoria del Senado en ejercicio de la Presidencia, Marta Grimaux de Blanco, senadores, funcionarios y los empleados partió de la legislatura pasadas las 10 de la mañana para arribar a las 11 a la Catedral Basílica, en donde se ofició la misa en homenaje al ámbito legislativo.

Como todos los años lo hacen en ambas festividades marianas, los empleados legislativos portaron la imagen de la Morena del Valle por calle República, en medio de cánticos, rezos y aplausos. A su paso recibió el homenaje además de los ocasionales transeúntes y empleados de los comercios ubicados en la zona.

Los legislativos rindieron tributo en esta jornada a la Virgen y volverán a hacerlo al sumarse a la procesión el próximo domingo en el marco del septenario en honor a Nuestra Señora del Valle y el 120 aniversario de su coronación pontificia. .

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024