Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Por dejar escombros en la vía pública las multas pueden ser hasta de 10.000 pesos

De acuerdo con la infracción las multas irán de mil a diez mil pesos. La municipalidad llevará un registro de las empresas particulares que se dediquen a la gestión de escombros en el ejido comunal.
El Concejo Deliberante de la Capital aprobó la ordenanza mediante la cual se regulan las actividades de producción, disposición, transporte, almacenamiento y valoración de escombros, mediante la cual también se establecerán restricciones para la tenencia, con el objetivo de conseguir una efectiva protección del medio ambiente en la gestión de residuos. Según la infracción que se cometa, la comuna puede llegar a cobrar una multa de hasta 10 mil pesos.
De acuerdo con esta normativa, los vecinos de la ciudad no podrán dejar escombros en cualquier lugar ni por tiempo indeterminado, y en caso de ser necesario, deberán solicitar la autorización correspondiente.
De esta manera, quienes estén realizando alguna construcción y deseen apilar arena, tierra, ladrillos u otros materiales deberán pedir un permiso a la municipalidad y responsablilizarse de eliminar en tiempo y forma estos elementos.
En caso de cometer una infracción, no sólo se deberá abonar la multa sino que "los responsables o propietarios del terreno estarán obligados a la reposición o restauración de los terrenos al estado anterior a la infracción cometida". Asimismo, la ordenanza establece un artículo que habilita a la comuna para que la Justicia de Faltas pueda publicar en el diario oficial correspondiente y a través de los diferentes medios de comunicación las sanciones impuestas, como también los nombres y apellidos, además de la razón social de las personas físicas o jurídicas responsables.

(Se ha leido 588 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024