Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Por el incremento de matricula, en la carrera de Lic. En Nutrición se busca solucionar el espacio físico

Desde la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud se informó sobre la situación con respecto a la falta de espacio físico en las aulas destinadas al dictado de clases de la Licenciatura en Nutrición, a raíz de las inquietudes formuladas por algunos padres y alumnos.
(DIARIOC, 25/03/2011)Al respecto la Lic. Patricia Moyano a cargo del área manifestó se visitan las aulas en forma permanente con el objeto de verificar el dictado de clases y observar la situación,  “si bien los espacios físicos destinados para la licenciatura en nutrición es el más grande que dispone la facultad, hay una matricula importante en primer año y principalmente un incremento de estudiantes que se inscriben adeudando materias del polimodal”.

Además, la licenciada agregó que si bien la matrícula es elevada “estamos tratando por todos los medios de dar solución al problema”. En este sentido manifestó que con el plantel docente se analiza realizar un desdoblamiento por medio de la conformación de comisiones, para así reducir el número de alumnos por comisión y de esta manera puedan tomar las clases como corresponde. Es un inconveniente que subsanaremos a corto plazo”, aseguró Moyano.

Por otra parte, recordó que al tratarse de  una carrera nueva implementada el año pasado  siempre la demanda es superior a la de otras, “es una carrera atractiva e interesante para los alumnos  y esto  es lo que más llama la atención”.

Finalmente, recordó que el año pasado se realizó un curso de nivelación en el que el principal requisito consistía en tener un cierto porcentaje de materias  aprobadas. “Esto disminuyó el numeró de ingresantes ya que en un principio había  más de 500 inscriptos, y quedaron solo un total de 318. Si embargo, este año ese curso no se realizó para brindar igualdad de oportunidades a todos los que quieran cursar la carrera. Este año hay una matrícula de 410 alumnos, entre recursantes matriculados y aspirantes”.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024