Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Por escases de agua se restringió el riego en espacios verdes

Debido a la falta de agua que afecta seriamente a la ciudad, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, debió reducir la cantidad de agua que utiliza para el riego de las plantas de los distintos espacios verdes. A raíz de haber cedido el año pasado un pozo a Aguas de Catamarca, se vio resentido el servicio que prestan los camiones de riego.
(DIARIOC, 13/09/2010) La directora de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planifiación, Obras y Servicios Públicos de la comuna, Celia Romaña, explicó que "primero, están los vecinos y el agua potable es la necesidad básica a tal punto que se resolvió el año pasado ceder el pozo Nº2 del Parque Adán Quiroga, que era la única fuente de recurso de agua no tratada que tenia la municipalidad, que usaba para todos los espacios verdes y para cargar los camiones que hacen el riego y que mantienen las calles que no están pavimentadas".

La comuna, prestó por cuatro años el pozo a Aguas de Catamarca para abastecer a un amplio sector del Norte de la ciudad. "Sabíamos que esa decisión implicaría probablemente grandes críticas de parte de los vecinos con respecto a un servicio deficiente en el mantenimiento de los espacios verdes o de las plantas pero la prioridad era darle agua a los vecinos que no tenían", subrayó.

Más adelante, la funcionaria aclaró que la situación antes descripta, no significa que se haya suspendido el servicio de riego en los espacios verdes pero sí que se torna mucho más dificultoso."No podemos hacer derroche del agua de red con la que cuentan mucho de los espacios verdes, hacemos uso de lo mínimo e indispensable y tratamos que la mayor parte del riego se haga con agua no tratable", apuntó.

Actualmente, el agua para riego se carga en Banda de Varela y durante todo el año pasado en El Pantanillo, con dos camiones, que son los únicos con que cuenta el municipio.

Por último, la directora de Espacios Públicos, instó a los vecinos a cuidar el arbolado lineal que está sobre las veredas, regando sus plantas con balde y no con manguera, como también a que cuiden de las plazas y plazoletas hasta tanto se normalice la situación.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024