Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Por irregularidades se reempadronarán a los beneficiarios de los vales pro familia en Santa Rosa

(DIARIOC, 08/01/2014)

Días pasados, el encargado de la Dirección Pro-Familia del Ministerio Desarrollo Social, Arturo Santillán, se trasladó al departamento Santa Rosa para hacer entrega de los vales Pro Familia de manera personal, luego de que el concejal Mario Orlando Páez, informara de una denuncia radicada por Fabián Lezana, quien, en ese momento, habría sido el encargado de repartir la ayuda social entre los vecinos de la zona, donde detallaba la perdida de documentación personal y otros elementos sin identificar los vales. “Ya que la denuncia era confusa para nosotros, le solicitamos una ampliación, ya que nosotros contábamos con un faltante en la rendición con los padrones, pero Lezana no volvió a radicarla”. Agregó Santillán.

Ya en el departamento Santa Rosa, Santillán constató en la localidad de San Pedro que sólo la mitad del padrón de beneficiarios de los Pro-Familia retiró su ayuda social.

“En esta ocasión y con la ardua tarea de los empleados de nuestra dirección fuimos a hacer la entrega personalmente al departamento Santa Rosa, otorgando un 74% de los vales, ya que se hizo una depuración del padrón y un control estricto en otorgar únicamente a los titulares y suplentes que figuraban como beneficiarios y de ninguna manera a personas con domicilio en otras provincias”. Destacó el funcionario.

“Por disposición del Ministro Daniel Barros se realizaran las actuaciones y sumarios pertinentes a los efectos de responsabilizar a los actores de un hecho que involucra a familias realmente necesitadas y volveremos a reempadronar a los beneficiarios de los vales para que en breve podamos entregarles las ayudas sociales en tarjetas personales, con lo cual se evitarían irregularidades a futuro”. ”Además, hasta el 20 de este mes la gente que está inscripta y no ha recibido el beneficio puede pasar a retirarlo por la oficina de Pro-Familia en el ministerio de Salud, en calle Mota Botello y Ayacucho”. Finalizó Santillán

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024