Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Por la creciente, recomiendan no ingresar a ríos serranos en Córdoba

Tras las intensas lluvias caídas en la provincia de Córdoba desde la tarde de ayer, que derivaron en el aumento del caudal de los ríos serranos, Defensa Civil reiteró recomendaciones a turistas y población en general sobre los riesgos de ingresar a esos cursos de agua.
El director del organismo, Diego Concha, informó hoy que "el río de Santa Rosa de Calamuchita creció 1,50 metros; el río Anisacate, en la zona cercana a Alta Gracia, el mismo nivel de agua y el San Antonio, que pasa por Villa Carlos Paz y descarga en el lago San Roque, en un primer momento creció 3 metros" pero "a las 4.15 horas de hoy hubo un segundo pico con 2,80 metros más".

En tanto, "el río Cabalango, también en Punilla, creció 3 metros, y el Cosquín creció en 2 oportunidades con un pico en un primer momento de 1 metro y luego 1,50 más", mientras que "en varias cuencas continúa precipitando, o sea, seguramente en el resto de los ríos vamos a tener crecidas", adelantó.

Remarcó el funcionario que "las crecientes modifican el cauce de un río, por lo que hay muchos riesgos", y subrayó que "el turista tiene que entender que debe hacerle caso a Defensa Civil, Bomberos y la Policía" para prevenir eventuales accidentes".

Las autoridades del área estiman que al menos por otras 24 horas los ríos van a estar crecidos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024