Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Por la falta de nafta, confirman que cada vez más autos se vuelcan al GNC

Referentes del mercado del sector dijeron que los precios de los equipos varían de acuerdo a los vehículos y a la tecnología que pretendan. “En 10 meses de uso se amortiza el costo”.
(DIARIOC, 14/07/2011) Como consecuencia del desabastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de Tucumán, cada vez más autos “nafteros” decidieron convertirse a vehículos a gas, confirmó Julián Nassif, referente del mercado de GNC para automóviles en nuestra provincia, además de que los conductores decidieron dejar sus autos y movilizarse en taxi.

El comerciante explicó que en materia de tubos de gas “hay para todos los bolsillos, todo depende del vehículo donde usted quiera colocar, la tecnología que usted quiera colocar, y la capacidad del cilindro”.

Al respecto, destacó que “la colocación del equipo se amortiza a los 10 meses de uso del auto y además existen líneas de financiamiento muy amplias, hay créditos de hasta 36 cuotas, descuentos para jubilados”.

Por otra parte, Nassif descartó que la instalación provoque daños a los motores: “Siempre que uno instale el equipo correcto, con la electrónica correcta que necesita cada vehículo, no es tan cierto ese comentario”.

Además puso el acento en que “la mayoría de los autos como taxis o vehículos para empresas están usando GNC, y si fuera cierto lo que se dicen, nadie lo usaría”.

“Lo importante es colocar el equipo correcto, más allá del precio”, insistió Nassif, quien apuntó que “en el ahorro, un metro de gas equivale a un litro de nafta, pero cuesta dos pesos contra seis pesos”. (Diario 24.com)

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024