Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Por la ola de calor, se mueren los peces en la laguna de Lobos

El intendente local confirmó que "20 toneladas de peces muertos fueron retiradas en estado de descomposición" de ese espejo de agua.
(DIARIOC, 28/11/2008) Una gran cantidad de distintas variedades de peces de la laguna de Lobos murió a raíz de las altas temperaturas que se registran en la zona, informaron fuentes oficiales.

El intendente de ese distrito, Gustavo Sobrero, confirmó a Télam que "en las últimas horas, unas 20 toneladas de peces muertos fueron retiradas en estado de descomposición" de ese espejo de agua, reconocido por su actividades de pesca y naúticas, ubicado a 80 kilómetros de La Plata.

"La ola de calor aumenta la temperatura del agua y el desarrollo de un alga que cuando la comen queda atravesada en su branquias y produce su muerte", explicó el jefe comunal al dar a conocer los motivos de la inusual mortandad de peces.

Entre las especies muertas figuras en su mayoría pejerreyes y también sabalitos, carpas y bagres.

Sobrero dijo que "con temperaturas normales esta alga, que siempre existe en las lagunas, no es nociva, pero el calor potencia su crecimiento y la hace mortal para los peces".

"Además, en esta laguna de una 800 hectáreas de superficie ha bajado el caudal y esto aumenta las temperaturas de las aguas", sostuvo.

El intendente municipal dijo que los peces muertos fueron retirados en camiones para ser enterrados en un basurero de la zona por el estado de descomposición que presentaban y que algunos fueron separados como muestras que serán estudiadas por especialistas en La Plata.

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024