Este proyecto permitirá "eliminar el paso a nivel existente, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial en ese cruce", dijeron las autoridades porteñas.
Sin embargo, Jorge, un vendedor de alimentos de granja que tiene su local sobre la avenida Lacroze, frente a la incertidumbre de no saber si podrá mantener su negocio porque las obras lo dejan aislado del transito vehicular, explicó a Télam que "si esto no funciona tendré que irme, porque yo no puedo quedarme para ver qué es lo que puede pasar de acá a un año".
"Ojalá me equivoque y más adelante se llene de gente, pero no creo, igual trato de pensar en que por lo menos voy a subsistir, pero si no es así me tendré que ir", dijo preocupado.
El comerciante opinó que "que en once meses no va a estar listo" porque "si para hacer el entubamiento estuvieron más de un año, entonces que no me vengan a decir que van a hacer un túnel en once meses, en los cuales tienen que hacer cloacas, agua, luz, gas, teléfono, cable y el paso a nivel".
En tanto, Alicia, una vecina del barrio indicó que "es bueno que estén haciendo esto, deberían hacerlo con todos los pasos a nivel, pero lo malo es todo lo que tardarán en hacerlo y el caos que generará en el tránsito vehicular cuando todos vuelvan de sus vacaciones".
Este proyecto permitirá "eliminar el paso a nivel existente, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial en ese cruce
"A nosotros, por ahora, no nos perjudica porque tenemos clientes fijos y la venta al público no era mucha, salvo cuando bajaba la barrera, lo que nos preocupa es que en uno o dos meses nos van a cambiar de lugar porque la ubicación del puesto molesta para hacer el túnel y no sabemos a dónde nos van a mandar", explicó María, la dueña de un puesto de diarios del lugar.
Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano detallaron que "se abrirá un paso a nivel vehicular y peatonal provisorio sobre la calle Olleros", por lo que se modificará el sentido de circulación de esa calzada.
Los nuevos sentidos de circulación quedarán provisoriamente determinados así: entre Ciudad de la Paz y Zapata será mano única hacia Cabildo y entre Ciudad de la Paz y Conesa será doble mano.
De esta forma, para cruzar las vías del ferrocarril se podrá optar como alternativa al tránsito desde avenida Cabildo hacia Álvarez Thomas las arterias Teodoro García, Ciudad de la Paz, Olleros, Conesa y luego avenida Federico Lacroze.
Desde Álvarez Thomas hacia Cabildo, el desvío sugerido es avenida Federico Lacroze, Zapiola, Olleros, Zapata y Federico Lacroze.
Otra opción para los automovilistas es cruzar las vías por el paso existente en Jorge Newbery.
Fuente: Télam