Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Por posibles lluvias, el festival gastronómico Raíz se pasó para fines de octubre

El festival argentino, que reúne sabores, aromas, productos y costumbres de todo el país, debió ser reprogramado por el pronóstico de lluvias para este fin de semana y ahora se realizará del 31 de octubre al domingo 2 de noviembre, con entrada libre y gratuita.
La actividad, que se llevará a cabo en el horario especial de 12 a 23, contará nuevamente con el ciclo "Antropomorfi", que en esta edición ofrecerá las primeras jornadas nacionales sobre gastronomía "¿Existe la cocina argentina?".

Durante la jornada antropólogos, cocineros, periodistas y sociólogos debatirán el recorrido desde la cocina que bajó de los barcos y la fusión conventillera hasta la modernización, la emergencia de la nueva cocina nacional y la de la nueva inmigración, y abordará también la relación entre el producto y sus productores.

"Raíz es la gran celebración de la gastronomía argentina e invita a mirar, probar y aprender. Es un paseo para degustar platos típicos de la cocina regional, las nuevas tendencias de la cocina saludable y la innovación de nuestros cocineros en la nueva cocina", precisaron los organizadores.

Entre los panelistas estarán el sociólogo Matías Bruera, los cocineros Martín Carrera, Jorge Rausch y Gino Molinari, los antropólogos Marcelo Álvarez y Radek Sánchez Patzy, el periodista Lisandro Chano, el historiador Horacio Spinetto, la ingeniera agrónoma jujeña Magda Choque Vilca y el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024