Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Por sexta vez, Anses visitó Fiambalá

El gerente regional, Gustavo Aguirre participó de la apertura de un seminario de informática para adultos mayores e inauguró una Terminal de Autoconsulta. Además se brindó atención a los pobladores de Fiambalá, Palo Blanco y Medanitos.
(DIARIOC, 03/05/2011) El Jefe Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre realizó por sexta vez en ochos meses de se gestión una visita institucional a la localidad de Fiambalá. Días pasados inauguró en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de esa ciudad, el seminario de herramientas de informática, coordinado por el Órgano Consultivo de ANSES.

Aguirre, explicó que este programa de capacitación tiene por objetivo que jubilados y pensionados de los Centros sean capacitados en conocimientos de informática, Internet y en las diferentes cuestiones que hacen a la Seguridad Social, además de integrar a los beneficiarios en las nuevas tecnologías y profundizar la relación entre los Centros de Jubilados y ANSES.
El acompañamiento de los participantes estuvo a cargo del referente de Órgano Consultivo de ANSES, Víctor Ramos, y de dos profesionales que vinieron desde la central de ANSES a capacitar a los adultos mayores.
Además, el jefe regional inauguró una Terminal electrónica de Autoconsulta en el centro de jubilados, que permitirá a los vecinos de Fiambalá acceder de forma rápida y sencilla a las prestaciones de ANSES, consultar el Nº CUIL, la Asignación Universal, los descuentos y bocas de pagos; entre otros trámites y consultas.
“Esta es la sexta vez que llegamos a Fiambalá, porque entendemos que ANSES debe estar presente en cada municipio y pueblo del interior, porque hay un camino trazado por Néstor Kirchner y nuestra presidenta Cristina Fernández; el de incluir a muchos argentinos que antes estaban excluidos. Y este seguramente será la principal tarea que asumirán las autoridades electas de Catamarca y que desde ANSES vamos acompañar, como lo venimos haciendo desde que asumimos esta gestión ", sostuvo Aguirre.
Finalmente, un equipo de la Regional de ANSES brindó asistencia previsional a los pobladores de Fiambalá, Medanitos y Palo Blanco, donde se asesoró sobre jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo y Embarazadas.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024