Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Por un decreto del gobierno porteño las farmacias pueden volver a vender golosinas

Las farmacias de la Ciudad de Buenos Aires podrán vender bebidas, golosinas y otros productos además de medicamentos, tras la firma de un decreto del gobierno porteño que contradice una resolución del Ministerio de Salud de la Nación.
"En contra de las normas mundiales de salud, el decreto 98/14 convierte a las farmacias porteñas en polirrubros", tuiteó hoy la legisladora Gabriela Cerruti.

El decreto, que fue firmado la semana pasada, señala que el ejecutivo porteño ejercerá el poder de policía sobre estos comercios, cuyo principal referente es Farmacity.

En octubre pasado, la resolución 1632/13 del Ministerio de Salud de la Nación reglamentó la Ley de farmacias y estableció que estos comercios sólo pueden vender medicamentos, productos de higiene, de estética, productos profilácticos, desinfectantes e insecticidas.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal fueron dos de las entidades que celebraron la resolución del Ministerio de Salud de la Nación, que ahora queda sin efecto en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024