Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Porta de Salas insta a denunciar los abusos y malos tratos

La Directora de Asistencia a Familias, de la Secretaría de Desarrollo Social se refirió a las actividades que cumplen en esa dependencia, destacando que más del 70 % de los llamados que se reciben están relacionados con situaciones de violencia familiar.
Cecilia Porta de Salas explicó que la dirección cuenta con la línea 102 donde se atienden niños en peligro y que hasta el momento tienen 80 llamadas, de los cuáles entre el 60 y 70% son referidas a la violencia psíquica y física.
Pese a que muchas veces las llamadas son anónimas, la gente siente temor a hablar, pero desde la dirección se intenta trabajar con cautela, preservando a la otra persona y la identidad por sobre todas las cosas con la intención de solucionar el problema.
“Quienes llaman a esta línea son docentes, vecinos, abuelas, abuelos, tíos y por sobre todas las cosas plantean, además de la violencia psíquica y física, abuso, maltrato”, comentó la funcionaria la vez que especificó que .la línea trabaja en red con otras instituciones como la justicia.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024