Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Positiva capacitación de actualización de la Ronda Sanitaria

En la jornada de ayer, el local de la Secretaría de Investigación y Post-Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UNCA fue escenario del Primer Encuentro Provincial de Supervisores de Atención Primaria de la Salud (APS). El objeto de la misma fue llevar a cabo una capacitación para la actualización de Ronda Sanitaria.
(DIARIOC, 19/08/2009) Este encuentro fue organizado conjuntamente por la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, la dirección Provincial de Estadística y Censos y la Dirección de Informática y Comunicación Social.

El acto de apertura contó con la presencia de la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud,  Dra. Mirella Orellana; el subsecretario de Planificación CPN Julliani; la directora de Estadística y Censos Ingeniera Cristina Luna de Díaz; directora Provincial de APS Dra. Graciela Palacios; directora de Informática y Comunicación Social, Ingeniera Viviana Espeche.

La capacitación para la actualización de Ronda Sanitaria, surge de un trabajo de articulación entre el Ministerio de Salud y la Dirección Provincial de Estadística y Censos, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo fue incorporar al relevamiento variables e indicadores sociales, sanitarios, ambientales, económicos, habitacionales, de equipamiento habitacional, educativos etc., datos todos necesarios como insumos imprescindibles para caracterizar la población objetivo de las políticas de salud, sociales y de educación que llevan adelante el Gobierno de la Provincia.

Cabe señalar que esta Jornada fue financiada por el Proyecto FESP (Funciones Esenciales de la Salud Publica).

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024