Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Próximamente abrirá las puertas del hospital de día

Positiva valoración para las tareas desempeñadas en el Centro de Adicciones

Luís Segura, jefe del departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, calificó como “muy buena” la función desempeñada por el Centro de Adicciones “Humaralla” (Vientos de Cambio) y agregó “estoy muy conforme ya que hay una demanda muy importante por lo que entraremos en la segunda etapa del proyecto, la cual es la ampliación de la oferta del Centro”.
En este sentido, comentó que actualmente la institución esta asistiendo a más de 150 personas, en su mayoría jóvenes.  Entre otras características indicó “mayormente la gente que concurre es de Capital y por el momento el 80% viene con tratamiento previa intervención de la justicia u orden policial”.
“Fundamentalmente estamos trabajando con la familia y con los jueces y el nivel de abandono del tratamiento hasta el momento es muy bajo”, subrayó Segura.
Además, sostuvo que el equipo de trabajo está muy comprometido con su labor lo que genera “una gran expectativa de que esto siga creciendo”. Al respecto, informó “prontamente se va abrir el hospital de día que nos va a permitir ampliar un poco mas la oferta que brinda la institución”.
Asimismo, Segura comentó que un futuro se tiene planificado realizar una campaña de información preventiva y asistencial para paliar los problemas de adicción que afecta a gran parte de la comunidad.
Cabe señalar que el Centro de Adicciones funciona en el ex – Hospital Ferroviario y cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por  enfermeras, psicólogos, médicos clínicos, profesores de educación física, acompañantes terapéuticos, terapistas ocupacional y kinesiólogos.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024