Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEL 31 DE MAYO AL 2 DE JUNIO, EN TUCUMÁN

Pre-MICA NOA: Catamarca participará con un importante número de representantes

Más de 50 productores culturales y creativos de Catamarca se inscribieron para participar de las rondas de negocios que se realizarán con empresarios del país y del exterior en el marco del pre-Mercado de Industrias Culturales del NOA, a realizarse en la ciudad de San Miguel de Tucumán entre el 31 de mayo y el 2 de junio próximo.
(DIARIOC, 23/05/2012) Así lo dio a conocer la directora de Industrias Culturales, Gabriela Ávila durante una reunión informativa realizada el martes en el Cine Teatro Catamarca con todos los participantes locales del pre-MICA NOA.

Durante el encuentro, también se informó quiénes son los artistas y productores de los distintos sectores de las industrias culturales que representarán oficialmente a la provincia como expositores y conferencistas.

Por decisión de la organización nacional del encuentro, fueron seleccionados como expositores en distintas conferencias y paneles el ilustrador Pablo Martinena, reconocido a nivel internacional por sus comics; la diseñadora de indumentaria santamariana de gran renombre en el exterior, Manuela Rasjido; los realizadores audiovisuales e impulsores del Festival de Cortometrajes El Héroe, Sergio Vázquez y Gustavo Nieva, quienes integrarán el panel “La pantalla como espacio unificador de miradas” junto a realizadores de Tucumán, Jujuy y Salta; y Mariel Bomczuk, directora de Catamarca TV Pública, quien hablará sobre “Pantallas de TV en el NOA”, junto a otros panelistas de la región.

Además se informó que los diseñadores de indumentaria catamarqueños Atilio Páez, Gabriela Calvimonte, familia Avar Saracho y Guillermina Zárate también presentarán sus prendas de diseño en muestras y desfiles.

En diseño de objetos, Luz Burruchaga y Bruno Ceballos serán expositores en representación de la provincia. En tanto que en teatro, tendrán posibilidad de mostrar lo suyo el grupo Los Farrucos y La Ronda Rueda.

Por último en materia de música se informó que Cololo Macedo y el grupo Carafea tendrán la oportunidad de grabar en los estudios de grabación del pre-MICA un tema cada uno, mientras que el grupo de rock La Maza y el cantor Emilio Morales fueron seleccionados para tocar en vivo en los show case previstos en el marco del encuentro.

Asimismo, se informó que todo el material discográfico acercado por músicos de Catamarca integrará la catarata de auriculares que se dispondrá como un espacio interactivo dentro del evento para que todos los interesados puedan escuchar la música que se hace en el NOA.

La provincia también tendrá representantes en materia editorial y en cine, cuyas producciones serán expuestas en distintos espacios y pantallas del pre-MICA.

De esta forma, son muchas las expectativas con las que los productores y artistas catamarqueños concurrirán a Tucumán, para participar de las distintas propuestas de capacitación, comerciales y artísticas previstas en el pre-MICA NOA.

Ya está disponible en la web www.noa.mica.gob.ar toda la programación del encuentro.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024