Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Premian a la Municipalidad por el Mercado de Abasto

La directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Liliana Sakalián , informo que días pasados, en el marco del 1° Encuentro Nacional para la Promoción del Empleo Decente y el Desarrollo Económico Local, el municipio, y concretamente la experiencia de desarrollo económico en torno al Mercado de Abasto, ha sido seleccionado por los organizadores como una de las experiencias mas exitosas dentro de las que se presentaron en el concurso que propició el Ministerio de Trabajo de la Nación, el programa Area y la cooperación italiana.
Fueron 30 las experiencias exitosas del país seleccionadas por el Ministerio de Trabajo, que están orientadas a promover el desarrollo económico local y generación de empleo a través de estrategias de intervención estatal, las que serán difundidas por todo el país a través de un material de difusión que se pondrá a disposición on-line.
Sakalián comentó a su vez que participaron del encuentro el administrador del Mercado de Abasto, Augusto Rizzardo y el responsable de la oficina de empleo local, Oscar Contreras. El evento se realizó entre el 25 y el 27 de octubre pasados en la ciudad de Buenos Aires. La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de Trabajo de la Nación conjuntamente con la responsable de la OIT en el país y el cónsul italiano en representación de Cooperazione italiana.
La experiencia presentada por el municipio de San Fernando del Valle de Catamarca ha sido clasificada como “experiencias basadas en la integración de esfuerzos”, toda vez que el Mercado de Abasto es hoy un entorno competitivo idóneo para el desarrollo de la economía social, integrado a la comunidad, visitado por los vecinos, con un centro comercial de pequeños productores.


(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024