Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Premios a la producción intelectual y artística de Catamarca

La Subsecretaría de Cultura de la provincia de Catamarca convoca a los interesados a participar a los intelectuales y artistas oriundos de Catamarca o que tengan residencia en la provincia, de por lo menos dos años consecutivos en el Concurso de Premios anuales, bienales y trienales a la producción intelectual y artística de Catamarca, de acuerdo a lo establecido en la Ley 3169/76 y su Decreto Reglamentario Nº 893/80, en las siguientes categorías:
a)Premio Trienal a las obras de Ciencias Puras : en las disciplinas: Matemáticas, Física, Química, Geografía, Biología y Medicina y las correspondientes a Ciencias Aplicadas: en las disciplinas: Hidráulica, Irrigación, Vialidad, Energía, Minería, Agricultura y Ganadería (obras inéditas o editadas durante los años 2003, 2004 y 2005).
b) Premio Trienal a las obras de Ciencias Humanísticas: en las siguientes disciplinas: Investigación Jurídica, Sociología, Pedagogía, Historia (Crítica, Lingüística, Folklore, Etnografía y Arqueología. (obras inéditas o editadas durante los años 2003, 2004 y 2005).
c) Premio Anual por género a las obras literarias en prosa en las disciplinas: novela y cuento.(obras inéditas o editadas durante el año 2005) Las obras literarias en verso, poesía
d) Premio Bienal a las obras Plásticas en las disciplinas: Escultura, Pintura, Grabado y Cerámica. (realizadas entre los años 2005 y 2006). ) se adjudicará a un conjunto de por lo menos tres obras ejecutadas durante el período que corresponden al galardón y comprende obras plásticas (escultura y pintura, grabados, cerámica, etc.) - en sus diversos procedimientos- proyectos arquitectónicos y obras musicales.
Para el otorgamiento de los premios, se preferirá a las obras que correspondan a los siguientes temas: 1) Motivos o problemas catamarqueños y/o regionales; 2) Motivos o problemas argentinos y/o americanos; 3) Motivos o problemas universales. Este orden es determinado con carácter general y podrá ser alterado si el mérito de las obras a juicio del jurado, así lo aconseja.
Los aspirantes a premios deberán presentar sus obras en la Subsecretaría de Cultura de Catamarca, en el período comprendido entre el mes de diciembre del año 2005, hasta el mes de abril del año 2006
La Coordinación General estará a cardo de la Prof. Celia Sarquìs, para mayor información dirigirse a San Martín 555 planta alta tel. (03833) 437561- 437564. o por mail a [email protected] o a [email protected]


(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024