Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Preocupa el aumento de denuncias por casos de violencia doméstica

Datos que se desprenden de la cantidad de expedientes judiciales que se tramitan en las diferentes defensorías tribunalicias de la provincia, revelan el incremento en los casos de violencia doméstica. El fenómeno, tendría mayor visibilidad porque se pasó “del silencio a la denuncia”.
(DIARIOC, 15/12/2010) El número de casos de violencia doméstica, se ha incrementado en los últimos tiempos en la provincia, de acuerdo a la cantidad de denuncias y expedientes que se tramitan en las diferentes defensorías tribunalicias de la provincia.

Así lo informó Margarita Habra Fernández, defensora oficial en el Centro Judicial de La Banda, quien expresó que “estamos viendo un incremento en estos casos por factores como alcoholismo, drogas, intolerancia y a veces un machismo que no se ha erradicado de nuestra sociedad. La secuelas no sólo son físicas, sino psicológicas”.

“Se trata de pacificar a las familias, y si eso no se logra, patrocinamos a las víctimas pidiendo protección legal”, agregó.

Asimismo, informó que los casos arriban desde diferentes entidades. “Hay denuncias que llegan desde Unidades Primaria de Atención, con chicos golpeados gravemente, cuyas madres no se atreven a denunciar. Es una tarea muy dura que realizamos a diario”, dijo. (Diario Panorama)

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024