Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CORDOBA

Preocupa la crecida del río Ctalamochita en Villa María

El pico alcanzó los 3,30 metros y podría llegar a los 3,50 metros. Vecinos de los barrios Vista Verde y Mariano Moreno se autoevacuaron, al igual que los de Villa Oeste en Villa Nueva.
(DIARIOC, 27/02/2014) La crecida del río Ctalamochita provocó el anegamiento de los barrios Vista Verde y Mariano Moreno, de la ciudad de Villa María, y Villa Oeste en Villa Nueva, en la provincia de Córdoba donde los vecinos decidieron autoevacuarse.

En este último sector sólo quedaron 9 personas: una familia y tres jóvenes que decidieron quedarse a cuidar sus pertenencias.

El pico de creciente alcanzaba a las 6 de hoy los 3,30 metros y se prevé que en horas del mediodía podría llegar a los 3,50.

Crece la preocupación por las consecuencias que podría tener el nivel del río en otras localidades como Pampayasta, Morrinson y Bell Ville.

El jefe de Policía, comisario mayor César Almada, en diálogo con Cadena 3, señalo que la Provincia envió "refuerzos de policías, Eter y bomberos".

Asimismo indicó que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, está al frente de un importante operativo de ayuda para los damnificados.

Está cortada la ruta 158 y piden circular con precaución por la ruta 9 sur, que pertenece transitable con fuerte operativo de la Policía Caminera.


La situación en Río Tercero

El jefe de Bomberos de la ciudad de Río Tercero, Miguel Canutto, señaló a Cadena 3 que el dique Tercera Usina, que descarga hacia el dique Piedras Moras, "había bajado 14 centímetros".

"Si no hay lluvias en las zonas serranas altas, esto tenderá a normalizarse", explicó Canuto.

"Ayer la situación fue crítica en el Balneario de Río Tercero porque somos los más próximos al dique Piedras Moras y los primeros en ser afectados".

"Desde ayer al mediodía el dique está tirando 600 metros cúbicos por segundo y esto se ha mantenido, porque hasta la 1 tiró lo mismo y ha tendido a estabilizarse", señaló Canutto.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 1043 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024