Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Preocupa la detección de indicios de violencia familiar en niños

En Salón Calchaquí del Complejo Fray Mamerto Esquiú, se llevó acabo una jornada de capacitación sobre Violencia Familiar y Violencia de Género, destinada a los acompañantes pedagógicos de los Centros de Apoyo Escolar y Participación ubicados en distintos sectores de la ciudad.
(DIARIOC, 06/08/2012) La disertación estuvo a cargo del Dr. Bruno Jerez, Psicólogo-Abogado, quien trató diferentes temas como mitos sobre la violencia familiar, derechos que asisten a las mujeres, tipos de violencia como física, psicológica y sexual; y las consecuencias que provoca en los hijos, entre otras temáticas que hacen a la violencia de género en el ámbito de las relaciones familiares.

En muchos de los centros de apoyo, los docentes empezaron a detectar algunos indicios de violencia familiar en el comportamiento de los alumnos, por lo que la dirección de Dirección de Educación No Formal pretende generar conciencia en los más grandes. En poco tiempo, se llevará esta capacitación a familias de diferentes sectores de la ciudad.

La directora de Educación No Formal, Claudia Ginocchio dijo que “es importante brindar estas herramientas para que las personas que trabajan en los centro de apoyo, sean detectores de la aparición de la violencia, que sepan como manejarse y a quien acudir ante este tipo de problema, y como aconsejar a la familia respecto a este tema.

La capacitación estuvo organizada por la Dirección de Educación No Formal de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, y contó con la asistencia de integrantes de la ONG - A.M.A.M (Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua por la no violencia).

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024