Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Preocupación de productores ganaderos por la mortandad en el ganado

En los últimos días se conoció las preocupación de los productores ganaderos del distrito Minas Capillitas en Andalgalá, Belén y Pomán por la muerte del ganado, esto se debería a la enfermedad denominada “Mancha”
(DIARIOC, 26/06/2012) La Mancha de los Bovinos es una miositis clostridial causada por Clostridium chauvoei (C.chauvoei), que afecta a bovinos jóvenes de 6 meses a dos años de vida. Desde el punto de vista epidemiológico, los bovinos adultos son naturalmente resistentes a la infección por este microorganismo

La enfermedad se presenta con una muerte repentina y la evidencia de lesión oscura circunscripta en una región de las masas musculares que "mancha" el cuero adyacente.

Mediante el uso de vacunas, se demostró a lo largo de los años ser muy efectiva. Se formularon vacunas experimentales polivalentes conteniendo C.chauvoei, las cuales fueron evaluadas mediante el test internacional de potencia en cobayos y el test alternativo de potencia en ratones.

Hasta el momento se relevaron la muerte de 15 animales vacunos, cabe señalar que no es apto el consumo de la carne. Se informó que se dio inicio con la vacunación pertinente y se hará una evaluación de la situación dentro de 15 días.

Gentileza: Andalgalá.com.ar

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024