Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Preocupan las peleas clandestinas de perros en Fiambalá

Según versiones de vecinos de diferentes barrios de Fiambalá, las peleas recónditas de perros de razas destinadas para este fin, estaría en un crecimiento alarmante además de las apuestas clandestinas.
(DIARIOC, 01/09/2011) En los últimos días en B° Barrialitos y La Ramadita –entre otros-, se habría registrado las denominadas “riñas” de estos animales donde existirían grandes sumas de dinero para el propietario del perro ganador.

Personas esquizofrénicas que seguramente no gozan de buena salud mental estarían criando perros de razas conocidas para esta práctica ilegal y que además se apropiarían de perros y gatos domésticos para la “practica” de estos peligrosos animales.

Por otro lado, el incremento de personas que pasean por la vía pública estos animales va en constante incremento sin ningún control ni restricción, poniendo en riesgo la integridad física de otras personas, inclusive la vida de niños; como así también se observan perros de alta peligrosidad cuando niños asisten a las escuelas diariamente.

Personal policial ya tendría conocimiento de estas “riñas” que algunos vecinos habrían alertado telefónicamente. Seguramente estarán en la investigación para erradicar esta práctica ilegal que alarma en estos últimos tiempos a Fiambalá.

Una habitante que reserva su identidad, comentó que pudo observar estos animales al día siguiente de las peleas todos ensangrentados y con serias heridas que en muchos casos los lleva a la muerte. Por tal motivo se contactó con la Asociación Protectora de Animales y solo recibió la repuesta que traten de investigar y que por el momento ellos “no pueden hacer nada”.

Indignada por este tema, la vecina solicita que las autoridades tomen cartas en el asunto y que desde el Concejo Deliberante se dictamine alguna ordenanza promulgada que prohíba y se sancione con importantes multas a aquellos desequilibrados mentales que realizan esta práctica ilegal.

Gentileza: elabaucandigital.com

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024