Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Preparan un ambicioso plan de obras

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, conforme al plan de gobierno previsto para este año, ha anunciado una serie de obras en el marco de un ambicioso proyecto de ciudad.
El intendente Ricardo Gaspar Guzmán anunció, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que continuará el proceso de reconversión de luminarias en todos los sectores de la ciudad. La obra más emblemática, en este sentido, pretende ser la reconversión del alumbrado del Parque Adán Quiroga. En tanto, se va a dotar de alumbrado público de calidad a los nuevos barrios y se intentará repetir la meta lograda en 2006: 5.000 luminarias reconvertidas.
El plan de obras municipal para el 2007 incluye la pavimentación o repavimentación de 200 cuadras, la reparación de badenes de cruces y la construcción de cordones cunetas a mayor ritmo que el registrado en los últimos años.
Desde el área anunciaron que durante los próximos meses se continuará con obras de construcción de espacios públicos, trabajando en el mejoramiento y edificación de nuevas plazas, como Varela Lezana (de Avenida Belgrano y Avenida Alem), La Esperanza (La Chacarita) y las de los barrios 50 Viviendas Sur, San Jorge y 250 Viviendas. También en las plazoletas del Peregrino, sobre la Avenida Virgen del Valle; y las de los barrios General Paz y 50 Viviendas Norte. Además, se van a ejecutar la obra del Paseo Los Artesanos, sobre avenida Los Legisladores, y el segundo tramo del parque lineal de La Costanera y el parque lineal sobre calle Honduras, en el Bº Parque América.
A fin de mejorar la circulación, se va atrabajar en el ingreso vial sur y se va a extender la señalización horizontal y vertical a las principales arterias de la ciudad.
Guzmán informó que, entre otras obras, en los próximos días se va a inaugurar un playón deportivo en la Escuela Municipal Nº 2.
Además, se llevará a cabo la remodelación de la fachada del Complejo Urbano Girardi, para lo cual se ha previsto la compra de nuevo equipamiento y se culminarán los Centros Integradores comunitarios Norte y Sur, y se iniciará la construcción del correspondiente a la zona Oeste.
Entre otras acciones a ejecutar durante el presente año pueden mencionarse a los numerosos proyectos propuestos por el equipo técnico del PUA, a cargo de Miriam Gómez. El área ha previsto que a lo largo del año se desarrollen:

-         Talleres de planificación y presupuesto participativo.
-         Formulación del Plan de Manejo del Parque Adán Quiroga.
-         Plan Forestal de la zona norte.
-         Proyectos de ampliación de veredas del micro centro.
-         Creación de las Áreas de Reserva Parque La Gruta y Parque El Jumeal.
-         Plan de manejo de área del río El Tala.
-         Proyecto Parque lineal arroyo La Florida.
-         Proyecto y diseño urbano de Av. Virgen del Valle Norte, para proporcionar calidad paisajística en el camino a La Gruta y seguridad en la circulación e ingreso a barrios nuevos.
-         Proyecto de nomenclatura barrial.
-         Proyecto de apertura de calle Caravatti, alternativa a Av. Presidente Castillo en su tramo Rotonda del Agricultor y puente calle Esquiú, obra que realizaremos conjuntamente con el gobierno provincial.
-         Proyecto de ampliación del puente del Arroyo Fariñango sobre calle Esquiú.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024