Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Presentación del Libro de la Macro-Región ATACALAR

La Secretaría de Estado de Cultura y la Secretaría de Estado de Coordinación Regional, de la provincia hicieron posible la presentación del libro “A 10 años de la Creación de la Macro-Región ATACALAR”, que fue presidido por el gobernador de Catamarca, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, en la Vº Feria Regional del Libro.
(DIARIOC, 01/11/2008) De la ceremonia de presentación de este valioso y significativo ejemplar que estuvo a cargo de la Lic. Nilda Correa de Garriga, participaron también la Sra. Esposa del Gobernador, Milagros de Brizuela del Moral, el intendente de la Ciudad, Ricardo Guzmán, la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, el Secretaria de Estado de Coordinación Regional, Ing. Humberto Rebelato, el Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, Lic. Raúl Bazán, y demás funcionarios provinciales y municipales.


Esta obra recopila los trabajos de investigación presentados en el seminario de capacitación “La Regionalización en el Mundo”, una experiencia exitosa que reivindica la voluntad de las provincias integran la macro-región, Atacama, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba y Tucumán, expresada con el objetivo de que la integración formal de estos territorios permitirá alcanzar alianzas estratégicas que faciliten el desarrollo regional.


Cabe mencionar que La macro-región ATACALAR se creo el 18 de marzo de 1996 en la ciudad de Copiapó, donde se acordando establecer una relación de sociedad para definir y desarrollar la integración y complementación económica de la macro-región, convirtiéndose este, en un hecho histórico que marco una serie de derroteros en cuanto a la integración y el desarrollo regional de la provincia.


El oportunidad de la presentación del libro, el Ing. Humberto Rebelato manifestó su agradecimiento a la Secretaria de Estado de Cultura, indicando que “como no teníamos los fondos necesarios para la publicación, hablamos con Silvina (Acevedo) y ella inmediatamente se hizo cargo del tema y hoy tenemos el libro que servirá para conocer un poco más la provincia de Catamarca y específicamente nuestro Paso de San Francisco”


Por ultimo la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo expreso que “este logro fue posible gracias a la editorial catamarqueña, que esta financiada por el gobierno provincial, lo cual es una muestra más del apoyo que vine dando el Sr. Gobernador de la provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, en todo lo que hace a la política cultural de Catamarca”.

(Se ha leido 755 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024