Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan “Musas”, en homenaje a la mujer catamarqueña

Como parte de las actividades programadas por el Gobierno de la Provincia por la Semana de la Mujer, el sábado 8 a las 22 hs la Secretaría de Cultura pondrá en escena “Musas. Nosotras las de acá”, un espectáculo integral protagonizado por artistas catamarqueñas.
(DIARIOC, 07/03/2014)

La presentación será en la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, con entrada libre y gratuita, por lo que se invita a asistir a toda la comunidad, especialmente a las mujeres catamarqueñas.
“Musas” es una puesta en escena integral que combina música, danza, teatro, literatura y desarrollo audiovisual, con la que artistas locales rinden tributo a la mujer catamarqueña desde distintos géneros y estilos artísticos.
Las cantantes Itatí (folklore), Natalia Brizuela César (blues-jazz), Nena Herrera (tango), Julieta Villacorta (melódico), Alejandra Sánchez (cumbia) ofrecerán canciones que realzan la figura femenina, acompañadas musicalmente por Daniel Castelli, Miguel Zaffaroni y los integrantes del grupo Carafea.
Las actrices Elba Blanco y Patricia Medina también forman parte del espectáculo, interpretando textos de una selección de autores catamarqueños. Y la bailarina Silvia Bucari interviene en esos poemas a través de la expresión corporal.
La puesta en escena se completa con un desarrollo audiovisual llevado a cabo especialmente para acompañar el repertorio musical por las realizadoras Mónica Paz y Andrea Pérez. A través de las imágenes que irradian desde el escenario, los espectadores podrán conocer historias de mujeres catamarqueñas, anónimas, pero que luchan día a día por salir adelante.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024