Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan el libro “Cuando los médicos hablaron”

El pasado 6 de septiembre, se realizó en ámbitos del Complejo Cultural Urbano Girardi, la presentación del libro “Cuando los Médicos Hablaron”, cuya autora es una destacada profesional de nuestro medio, la Magíster Odontóloga María Marta Cantarell, comprometida por vocación y convicción  con la sociedad de nuestro tiempo, a través de múltiples acciones que reflejan sus afanes intelectuales y proyectos, que tienden en su búsqueda permanente a mejorar la calidad de vida de  nuestra sociedad.  
En la oportunidad la Dra. Cantarell puso a consideración de la comunidad este significativo aporte, brindando detalles sobre la obra, que sustantivamente responde a las demandas de nuestra sociedad, con calidad y una nueva cosmovisión, en materia de salud y de proyección educativa, creando nuevos paradigmas de formación e información que lleguen por su impacto profundamente al seno de nuestra sociedad.
Estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, la  Presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores - Filial Catamarca, Prof. Hilda García, autoridades y miembros de distintas instituciones de la salud, además de invitados especiales y un gran número de público en general.
En la oportunidad la Presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores - filial Catamarca, Prof. Hilda Angélica García, tuvo a su cargo el análisis, la fundamentación y los alcances del libro presentado.
Por su parte el Dr. Alejandro Severini, reconocido profesional de la salud de nuestro medio, brindó sus reflexiones  en  torno al contenido  y el aporte  de esta obra.
En el tramo final del acto se realizó la presentación de un video, que refleja sustantivamente los objetivos propuestos en el libro “Cuando los Médicos Hablaron”, que los ha plasmado la autora significando la importancia  de concientizar a la población de que cuidar la salud es comprometerse solidariamente con la vida.
Es de destacar que la presentación del libro de la Doctora Maria Marta Cantarell fue declarado de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca, y contó con los auspicios de la Sociedad Argentina de Escritores - Filial Catamarca, de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, de la Universidad Nacional de Catamarca a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Secretaría de Extensión y de la Dirección General de Prensa y Protocolo, del Colegio Odontológico de Catamarca, del Círculo Odontológico de Catamarca, además de distintas instituciones y empresas del medio.

(Se ha leido 438 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Donaciones de "Cuando Los Médicos Hablaron"
Por: Marí­a Marta Cantarell el 22-10-2007 a las 00:13
Cuando los Médicos Hablaron fue donado a: Biblioteca de la Universidad Nacional de Catamarca, de Colegio Médico de Catamarca, de Fundación OSDE, Pbro. Ramón Rosa Olmos, Domingo Fautino Sarmiento, Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional de Córdoba, Cí­rculo Odontológico de Catamarca, Sociedad Argentina de Escritores (filial Catamarca)y Secretarí­a de Cultura, Educación y Deporte de la Pvcia de Catamarca.
Dirigido a la Comunidad
Por: Mariela Correa el 22-10-2007 a las 00:20
En la Presentación participó el Ballet de Danzas Folclóricas a cargo del destacado Prof. Carlos Desanti. Se hizo referencia acerca de la Salud. "La Salud está más asociada a actividades recreativas más que a la atención médica. No se logra más salud con más médicos."



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024