Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan libro sobre modificaciones al Código Civil y Comercial de Catamarca

Con una importante concurrencia, la Escuela de Capacitación dependiente de la Corte de Justicia local, presentó en la quinta edición regional de la Feria del Libro, un trabajo personalizado por el Juez Julio Bastos sobre las modificaciones vigentes en el Código Civil y Comercial de la provincia.
Con las palabras por parte del Presidente de la Corte de Justicia, José Cáceres, dio inicio la presentación de un trabajo personalizado por el Dr. Julio Bastos en el que se resumen de manera práctica las modificaciones introducidas en el Código Civil y Comercial que nuestra provincia tiene en vigencia. Los ejemplares de distribución gratuita fueron entregados en el stand institucional que el Poder Judicial posee en el Predio desde el inicio de la V Feria Regional del Libro.
Durante la presentación del material, Cáceres manifestó la intención de la Escuela Judicial de continuar con este tipo de emprendimientos, tanto en función de "colaborar con el desarrollo de obras de autores pertenecientes a la justicia provincial y que se relacionen directamente con la actividad judicial, sino que además, representen un beneficio directo a la necesidad de mejorar el sistema de administración de justicia, mediante la capacitación de sus actores principales".



Sobre la regulación legal del suicidio en la Argentina
Este viernes en horas de la mañana, los Dres. Rodolfo Cecenarro y Manuel Scida, Juez y Secretario del Juzgado de Control de Garantías de Andalgalá respectivamente, en el marco de la Feria Regional, brindaron una conferencia sobre el "Análisis Vinculado a la Regulación Legal del Suicidio en Argentina", a la que asistieron Magistrados y Funcionarios locales, Abogados del Foro, integrantes de la Policía de la Provincia, personal del Centro de Atención a la Víctima y representantes del INADI, además de los visitantes a la Feria. Una vez concluida la Conferencia, los expositores se mostraron conformes con la participación de los asistentes haciendo referencia a la respuesta que obtuvieron en momentos de receptar preguntas en el transcurso del debate al fin de la charla.

(Se ha leido 500 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024