Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan un libro sobre la vida de Cervantes ilustrado por Rep

"Miguel de Cervantes Saavedra, natural de Alcalá de Henares", del catedrático español José Manuel Lucía Megías e ilustrado por el dibujante Rep, se presentará en el marco del Festival Cervantino.
La presentación se realizará hoy a las 18, en la librería Clásica y Moderna (ubicada en Av Callao 892) de la ciudad de Buenos Aires.

"Qué fácil sería si tuviéramos testimonio de su voz, si hubiéramos conservado retratos, documentos, retazos de esa vida que un día llevó el nombre de Miguel y el apellido de Cervantes Saavedra", reseñó el autor sobre el libro.

Con tapa amarilla y el dibujo de un desgarbado Quijote en trazos negros, el libro publicado por la Editorial Azul -un emprendimiento que surgió del Festival Cervantino- relata de una manera atractiva la vida del escritor alcaleño.

Algunos de los capítulos del libro son: "Los primeros pasos", "La batalla de Lepanto", "El cautivero en Argel", "Escritor de comedias y novelas pastoriles", "El escritor sin límites".

Al final de la obra, se pueden apreciar fotos de los distintos momentos en que el dibujante y humorista gráfico realizó en murales de la ciudad en homenaje al hidalgo caballero de la Mancha.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024