Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan un proyecto de ley que restringe cirugías estéticas en niños y adolescentes

La diputada nacional Mara Brawer (FPV) presentará públicamente el proyecto de ley de "Restricción de las cirugías estéticas en personas menores de edad".
"Este proyecto significa decir no a la homogeneización y a la imposición de patrones culturales que exigen un tipo de belleza inalcanzable para la mayoría de las personas, pero también implica decirle sí a la aceptación y a la valoración del propio cuerpo", explicó Brawer.

La norma se refiere exclusivamente a las operaciones estéticas, por lo que quedan exceptuadas las cirugías reconstructivas, reparadoras, terapéuticas o de adecuación por identidad de género.

Es decir, se excluyen los casos en los que la imposibilidad de realizarse una cirugía estética pueda repercutir en la salud y en el desarrollo físico o psicosocial del niño o adolescente.

La diputada presentará el proyecto junto a un panel de expertos mañana a las 18 en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, con entrada libre y gratuita.

Estarán presentes también Marisa Herrera, investigadora del Conicet y especialista en Derecho de Familia; Juan Carlos Volnovich, especialista en psiquiatría infantil; Armando Pomerane, especialista en cirugía plástica, reconstructiva y de quemados, y Stella Maldonado, secretaria general de CTERA.

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024