Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron el turismo Aventura en el Poncho

Se realiza en marco de las presentaciones de los diversos productos que tiene Catamarca. La Provincia ofrece una variedad significativa en esta actividad.
(DIARIOC, 23/07/2008) La Secretaria de Turismo de la Provincia presentó en el marco de la Fiesta del Poncho el producto "Turismo Aventura" y "Seismiles". En este marco, Ursula Díaz señaló en la exposición que en Catamarca "lo más fuerte es el trekking, senderismo y cicloturismo, por ejemplo en el caso del turista europeo, vienen en busca de tierras vírgenes y de lugares que nos estén explorados." Díaz agregó que en el Valle Central el turista tiene a menos de 5 kilómetros un lugar donde hacer trekking, son lugares de fácil acceso y circuitos muy lindos. "Estamos trabajando en la señalética para desarrollar circuitos en todas las regiones para que el turista pueda realizar circuitos autoguiados", mencionó.

Además, se informó que entre otras actividades se puede practicar también "sandboar en Fiambalá, Tatón, Saujil y Medanitos. También se puede practicar parapente en Tinogasta y la Cuesta del Portezuelo. Sobre los diques, Ursula Díaz señaló: "Tenemos 6 diques grandes donde podemos realizar Kayah y el avistaje de aves, sobre todo esta última en el este".

Por último, sobre el producto "Seismiles", Díaz dijo "que se espera crear una área protegida en la zona de los seimiles con los volcanes más altos del mundo que es el cinturón de fuego del Pacífico. En el país hay 13 montañas que superan los 6500 metros y tres están en Catamarca."

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024