Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Presentaron la Cámara de Comercio Gay Lésbica

La fundación de la Cámara de Comercio Gay Lesbica Argentina (CCGLAR) será anunciada mañana por dos de sus creadores, Pablo De Luca y Gustavo Noguera, en el marco del GNETWORK360, el 2do Encuentro Internacional de Empresas y Emprendedores Orientados al Segmento GLBT.
(DIARIOC, 14/07/2009) “Surge como parte de un comienzo para que el mercado sea más sólido y para que podamos vender a la ciudad y al país desde este lado”, explicó Noguera. “La idea es unificar los esfuerzos y difundir toda la oferta también en el exterior coordinados con las organizaciones que ya tienen una gran trayectoria”, agregó en diálogo con Télam.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa al inaugurar el Forum que se iniciará mañana y reunirá a más de 400 empresarios. El codirector de la Guia GMAPS360, estuvo acompañado por su socio, Pablo de Luca, y por expertos en temas de marketing y negocios del segmento como Justin Nelson, Pascal Lepine, Ian Johnson, Juan Julia y Steve Roth.

La Cámara comenzará a funcionar en unos meses y será la segunda en Latinoamérica, ya que Brasil fundo la propia hace algunos días. La función es la de diseñar estrategias conjuntas, potenciar y promover el turismo de nuestro país, apoyar el desarrollo de negocios y productos dirigidos a ese sector. Además, la meta es fortalecer vínculos con empresas internacionales.

El lanzamiento se da en el marco del segundo evento GNETWORK360, un ciclo de conferencias, talleres y charlas y cocktail de negocios, en las que más de 400 empresarios de todas las áreas ligadas al sector, compartirán experiencias exitosas y estrategias vinculadas al mercado gay internacional.

Noguera explicó que la edición 2009 estará focalizada en tres ejes; las Cámaras de Comercios Gay en el mundo, el marketing del sector y el turismo enfocado en ese segmento.

“Estamos sorprendidos con el interés del mercado en este tipo de propuestas, sumado al interés concreto del área de Cultura del Gobierno de a Ciudad y de la Secretaria de Turismo de la Nación quienes nos apoyan en difundir que este es un nicho interesante y hay mucho por hacer”, subrayó el organizador.

El evento, que contará con la presencia de empresarios y representantes de organizaciones de todo el mundo dirigidas al segmento, fue decretado de interés turístico y económico en la Legislatura Porteña y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad y de la Secretaría de Turismo de la Nación, lo que evidencia la importante posición que tiene Capital Federal en el “turismo friendly”.

Esta rama del turismo es una de las más atractivas para los empresarios ya que se calcula que el promedio de gasto diario por cada persona llega a los 200 dólares. “Se trata de un mercado resistente a la crisis y a la gripe A, ya que las parejas no tienen niños y dedican su mayor gasto al ocio y al entrenamiento”, resumió Julia, dueño del Hotel Axel, que funcionará como sede de esta edición del evento. (Telam)

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024