Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA 10° FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

Presentaron la colección de libros en braille “María Florencia”

El profesor y escritor, Hugo Alaniz, presentó esta mañana en el auditorio 2 de la Feria del Libro la colección narrativa “María Florencia” compuesta por 25 títulos que han sido traducidos al braille por la Prof. Especial, Ignacia Barrionuevo.
(DIARIOC, 17/10/2013) Esta traducción, mediante el sistema de lectura y escritura táctil está pensada para que las personas ciegas, o disminuidos visuales puedan tener acceso a la lectura de estas obras.
La actividad contó con la participación de la locutora Mariana Ventrice, que con su voz captó la atención de los presentes a través del relato de un cuento de la colección, que fue traducido en simultáneo al lenguaje de señas por el instructor, Pablo Listo. Además participaron alumnos de las escuelas Miguel Cané, Escuela Municipal Nº1 El Principito y del Colegio Privado Belgrano.
La propuesta narrativa incluyó la participación de los alumnos en un concurso de dibujo y escritura que fue evaluado por el jurado integrado por las profesoras Irma Beatriz Reyes y Viviana Cano, en representación de la SADE.
Los ganadores en la categoría dibujo fueron Ariadna González de la Escuela Miguel Cané y Juan Ignacio Bustamante del Colegio Belgrano. En escritura la ganadora fue Agustina Córdoba también de la Escuela Miguel Cané. Los alumnos recibieron de premio una colección completa de libros cada uno.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024