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Viernes 26 de Abril de 2024
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SE DENOMINA CALL CENTER 101

Presentaron nuevo Sistema de Comunicación de Emergencia

Este mediodía en instalaciones de la Jefatura de Policía, se llevó adelante la presentación in situ del nuevo Sistema de Comunicación de Emergencia denominado "Call Center de Emergencia 101".
(DIARIOC, 22/05/2008) En la oportunidad estuvieron presentes el Jefe de la Regional Nº 1 Crio. Mayor Daniel Bertinelli, el jefe del Comando Radioeléctrico Crio. Fernando Lema y el Ing. Héctor Pristupluk de la Gerencia de Administración de Proyectos de Telecom Argentina.

Durante la presentación de las nuevas instalaciones que forman parte del Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia, el Crio. Bertinelli valorizó la importancia del nuevo sistema destacando la optimización del servicio hacia la comunidad y la actualización de la institución en el empleo de nuevas tecnologías. En este sentido, indicó que la alta tecnología empleada en el sistema permite a Catamarca incorporarse al escaso grupo de provincias que lo poseen a nivel país.

Por otra parte, el Crio. Lema explicó que se trata de un "servicio computarizado que en comparación al antiguo sistema que tenia cuatro líneas ahora posee 10 líneas rotativas. Cuando la llamada entra es atendida por un operador que le pregunta a la victima datos del ilícito y luego se los pasa al operador de móviles, quien en base al tipo de delito le va a dar prioridad y va a asignar a los móviles que van a ir al lugar".

De la misma forma, indicó "tenemos dos pantallas, en una figuran todos los pedidos de emergencia y la otra muestra el plano de la ciudad con las unidades móviles que poseen GPS (Sistema de Posicionamiento Global por satélite), las cuales en este momento son diez" y añadió "de este modo se envía al móvil que esta mas cerca del ilícito".


Reconocimiento de llamadas

Lema también destacó que el nuevo sistema reconoce de donde se realiza el llamado telefónico, si es particular, privado o público, "si es privado o celular figura a quien pertenece el número, lo cual va a permitir ir desechando ciertas llamadas consideradas "bromas" que impedían la optimización del servicio ya que ahora la información se filtra y únicamente llega al operador del móvil la llamada verdadera de emergencia".

Asimismo, el Ing. Pristupluk señaló que el Call Center consta de cuatro operadores y un supervisor, cada uno ubicado en un box mientras que el área Comando posee dos "despachadores".

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