Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron un libro sobre la Virgen del Valle

El Obispado de Catamarca presentó en el Auditorio I de la 6º Feria del Libro la obra “Nuestra Señora del Valle, Madre Abogada y Protectora” de Guillermo Cano, que según sus palabras surge de la necesidad de contar con un testimonio escrito y actualizado sobre la Madre Morenita. La presentación en sociedad la realizó el Vicario de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino.
(DIARIOC, 24/10/2009) En la charla, el Padre Quiroga del Pino señaló que el libro contiene la historia de la sagrada imagen y de su relación con la Iglesia de Catamarca, del culto que se le tributa, de las suplicas que se le elevan y de su acción prodigiosamente maternal a favor de los humildes y sencillos  hijos de su pueblo”. Todo ello a través de los documentos de la Iglesia y de los testimonios de los peregrinos y los homenajes que se le hicieron a través de la música. Además contiene las oraciones para poder rezarle la novena.

Guillermo Cano reveló que la realización de esta obra demandó mas de dos años de investigación más un año de inspecciones y revisaciones por parte de la Diócesis de la provincia hasta que finalmente fue aprobado por el Obispo Luis Urbanc para su publicación.

El libro puede ser adquirido en el Stand del Obispado de Catamarca, ubicado en el salón de ventas de la Feria, o en el Santuario de la Virgen del Valle a $ 26.
Vicario Julio Quiroga del Pino

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024